sábado, 2 de enero de 2016

Tu fortaleza marca tus resultados

"Con apuros, con prisa, con ansiedades no se logra nada" esto lo escuchaba del Padre Rúben Bellante al hablar sobre el Don de Fortaleza, una gracia de Dios que muchos consideran sólo en momentos difíciles, no obstante el Padre aclara que es un don para todos los días.

Sin extenderme más en la explicación del Don de fortaleza, les dejo el enlace al final del texto para quienes lo deseen ver, lo que les quisiera resaltar es que la fortaleza marca nuestros resultados, y será de gran provecho si usted pudiese considerarlo desde estos primeros días del año, con el propósito de que tenga presente que usted puede recurrir a esta gracia para generar mayor fuerza y lograr sus objetivos.

De hecho al buscar esta palabra en el diccionario una de sus definiciones concierne a vencer el temor. A partir de esto, podemos ver esta defensa natural, como también es definida, como una herramienta contra el temor, ese interruptor que nos apaga de lograr nuestras metas o dejarlas a la mitad.

Tener fortaleza es crecer de acuerdo a nuestros hábitos y no sólo surge en momentos en que la necesitamos, pero para ello es importante que todos nuestros sentidos estén conectados con aquello que deseamos, es decir, la lectura o escuchar videos que nutran nuestros objetivos, incluso música que pueda estar vinculada con nuestro objetivo o con esa energía que necesitamos para lograr nuestra meta.

La conexión que hagamos con todos nuestros sentidos hacia lo que queremos evidentemente marcará un resultado distinto, no sólo porque te alejará del sentimiento de no poder lograrlo si no te brindará en cada momento y cada día ese espíritu de entrega y de armonía con lo que hacemos, muchas veces no es lo alcanzado sino el camino que transitamos, entonces es mejor procurar vivir el camino de la mejor manera posible. 

Esto concierne a que podamos interpretar que nuestro trabajo desde hoy es crear nuestra fortaleza, crear el camino que queremos transitar, para vencer el temor y para lograr nuestros deseos con esa herramienta que proviene de un Don como lo afirma el Padre Bellante, una herramienta que también podemos ir generando con buenos pensamientos al estar conectados con hábitos que nutran esa manera de vivir con el don de fortaleza.

En el texto ¿Qué tan feliz eres? Se dedica un espacio a las fortalezas personales. En él se narra que son aquellas que podemos utilizar todos los días para crearnos una vida buena, porque dice Seligman (c.p. Zahindra, 2015, p.107) que la “buena vida, en cambio, no consiste en aumentar al máximo la emotividad positiva, sino en emplear de forma satisfactoria las fortalezas características a fin de obtener abundante gratificaciones auténticas.”

Esto se pudiese interpretar como nuestras fortalezas personales al ser utilizadas, luego de reconocerlas, ¡claro está!, podemos ir creándonos una vida de mayor gratificación porque sabemos que estamos haciendo lo que nos gusta y qué persona no estará alejada del temor, cuando aprende a generar emociones positivas. Una persona puede tener el resultado que quiere en sintonía con lo que haga en su día a día, si comienza a actuar de acuerdo a sus fortalezas, esto promueve pensamientos y emociones positivas y evita que la persona se dirija al temor, como uno de los puntos principales de tener esta defensa personal.

Vence al temor con tu defensa natural y olvida la prisa y las ansiedades cuando quieras lograr lo que deseas, crea tu camino. Tu fortaleza marca tus resultados...

Enlaces:
¿Qué tan feliz eres? Para el crecimiento y cambio personal

El Don de Fortaleza 

#Quétanfelizeres
#PasiónporelCoaching
Si te gusto comparte este contenido para que otros puedan aprovechar sencillas estrategias de coaching. Te invito también a estar sintonizados a través de mi página en facebook y por el grupo de coaching NY, y por todas las redes sociales... Gracias! @zahindra
https://www.facebook.com/irinazahindra/
https://www.facebook.com/groups/GrupoCoachingNY/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario