lunes, 29 de junio de 2015

Estilo de comunicación que responde al éxito

Nos comunicamos con propósitos. El objetivo de nuestra comunicación puede estar identificada con algún resultado bien sea desde la persuasión, motivación o la acción que queremos que alguna persona o varias realicen; entre otros.
Es así como el estilo de comunicación que utilicemos puede llevarnos a lograr nuestro propósito comunicacional o no. Al conocerse los aspectos en el proceso de la comunicación, que han resultado beneficio para aprender y estudiar lo que a efectividad de la comunicación se refiere, es que sus elementos cada uno por separado contribuye a la efectividad en el proceso mismo, tal es el caso conocido de la retroalimentación que permite la confirmación de lo comprendido (…); o en el caso de la responsabilidad del emisor en cuanto tiene mayor énfasis para que el mensaje sea comprendido mediante el trabajo que éste ejecute por medio de la escogencia del canal más adecuado y óptimo de acuerdo a su interlocutor o audiencia, con respecto a su mensaje si usa un lenguaje sencillo, claro y preciso es sus palabras, etc..
No obstante, las organizaciones en términos de comunicación, y en torno a garantía y beneficio se hable, están ocupándose en expandir la comprensión acerca de un sólo estilo de comunicación.
¡La comunicación asertiva!
El estilo de comunicación asertiva se concentra en proveer un estilo de conversación enfocada en puntos positivos, permitiendo el respeto mutuo y la seguridad de los participantes al hablar debido a que las partes se sienten cómodas al dar su opinión, además se valora el contenido del mismo porque su fin último está en la búsqueda de soluciones y acuerdos.
Las personas no se sienten amenazadas en ofrecer críticas, y lo más extraordinario de la comunicación asertiva es que quienes se identifican con ella en el ámbito organizacional, se acostumbran a ejercerla porque es a partir de su efectividad que se observa mejoras en las relaciones interpersonales, el uso de la empatía, confianza entre las partes, lo que permite tener valiosos resultados.
La comunicación asertiva ha sido parte integral dentro de los procesos de coaching tanto personal como ejecutivo, primero porque hay mayor entendimiento entre las partes cuando se pueden comunicar bien, bien refiriéndonos a la confianza y respeto que debe existir entre el coach y su cliente. El coach entiende su mapa, se pone y respeta su posición, respeta sus creencias sin ser benevolente cuando éstas puedan estar afectando los resultados y las acciones.
Respeto al ámbito organizacional, el coaching ejecutivo debe responder exclusivamente a la comunicación asertiva, una de las habilidades de todo gerente del siglo XXI ha sido y será poder comunicarse mejor con su equipo de trabajo, por lo que dentro del proceso de cambio, la atención en esta competencia será ineludible. A partir de esto es que se reconoce la comunicación asertiva como el Estilo de comunicación que responde al éxito.

Gracias por compartirlo!
#ComunicaciónAsertiva  
#EstiloquerespondealÉxito


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