lunes, 29 de junio de 2015

Zona de confort la enemiga del crecimiento

El cambio lo hemos pintado bonito pero no excluye el dolor… dejar lo que se tiene para ir en algo mejor se requiere de coraje por eso se habla de que el aprendizaje que se obtiene a través del cambio te lleva a un mayor crecimiento, bien sea en el ámbito personal o profesional, y crecer duele, cambiar duele.

Pero no es ese dolor insoportable que conocemos desde el llanto hasta la depresión, hablo de dolor porque se requiere enfrentar tus creencias, tu entorno y sobre todo tu tranquilidad, es decir con lo que llamamos zona de confort.  Esa emocionalidad suele ser de crecimiento y prosperidad, lo que significa que no es dolor en sí, es cambio y el cambio entraña resistencia…

La resistencia se desvanece cuando aportamos información, cuando nos hacemos partícipe. El conocer las ventajas y desventajas del cambio y de salirse de la zona de confort nos proveerá mejor actitud frente a lo que queremos alcanzar. Una ayuda para minimizar la resistencia es respondiendo a estas sencillas preguntas: ¿Qué vas a ganar al intentarlo? ¿Qué vas a perder al no intentarlo?

La zona de confort es enemiga del crecimiento. No puede haber progreso cuando se está cómodo. Como pensar en ir tras un objetivo si los pensamientos dan la creencia de que todo está bien, y si todo está bien, al menos que seas emprendedor, buscarás más allá de ese “estar bien”; y hablo de emprendimiento porque debemos aceptar que no todos tenemos esto como fortaleza, muchas personas están cómodas y tranquilas en su trabajo y desconocen que pueden estar mejor.

La zona de confort se debe utilizar para medir lo que somos, tenemos y hacemos hoy. No obstante, ampliar nuestra visión y nuestros sueños es del futuro no sólo del hoy, por lo que requerirá un paso fuera de la zona, porque definitivamente no se encuentra en la comodidad del día a día ni mucho menos en la rutina. Hay que trazar objetivos planificadamente eso sí, no es salirse hoy mismo para luego arrepentirse de la decisión. Es tener nuestro plan de acción.

Se debe pensar estratégicamente desde esa comodidad que nos ciega a alcanzar más, se debe proponer las acciones más sensatas sin obviar nuestro objetivo final; no te conformas con lo que tienes sino que lo valoras y lo agradeces porque ahora te permitirás ir por otras metas, te permitirá crecer porque crecimiento es cuando buscas lo que quieres y no te conformas con lo que tienes.

Gracias por compartirlo!

#CrecimientoyCambioPersonal
#ZonadeConfort


No hay comentarios:

Publicar un comentario