miércoles, 27 de enero de 2016

¿Qué tan feliz eres? por Irina Zahindra

Haber escogido esta obra es transitar el camino hacia el autoconocimento, un recorrido que comienza con aquellas preguntas que muchas veces las personas se hacen en alguna oportunidad de su vida sobre el éxito, el dinero, los resultados, lo que se quiere, hasta lo que ama hacer; en esta obra ¿Qué tan feliz eres? para el crecimiento y cambio personal por Irina Zahindra - Coach de Vida y Consultora Organizacional-  de editorial Palibrio, se relatan sencillas herramientas de coaching y cómo éstas están canalizadas y relatadas sin ocultar emociones bajo las experiencias personales de la escritora, exponiendo su mundo para que toda persona sienta la confianza y la conexión con esta valiosa y hermosa herramienta de cambio, llamada Coaching.

El coaching es reconocido bajo distintos ámbitos y tiene incontables definiciones, no obstante ha llegado a ser generalizado como un proceso de aprendizaje y cambio, por lo que este texto ¿Qué tan feliz eres? reúne puntos claves concernientes al cambio, con una parte teoría con el propósito de ofrecer un contenido amigable al lector. En este sentido, la autora busca acercar esta disciplina para que sea aplicable al mundo de personas como tú y como yo, porque esta herramienta ha dejo de estar dirigida únicamente a altos directivos o grandes deportistas, el coaching se ha extendido a la vida personal, enfocado hacia el logro de objetivos tanto personales como profesionales.

La autora comenta que "desde la visión de un coach este libro dispuso un proceso holístico que incurre en un completo modo de hacer las cosas para un cambio de visión, un cambio de pensamiento y actitud (...)",  para lograr como confiesa la autora "esa sinergia entre lo que pensamos, queremos y hacemos, esa sinergia también con nuestro yo interior y con nuestros más profundos anhelos".

Esto expresa al autora acerca del coaching y su conexión con los logros de las personas y sus creencias. Con respecto al cambio asegura que el no cambiar es la postergación de algo, tal vez a algún miedo o al no querer salirse de la zona de confort, que muy bien la define en el texto como la enemiga del crecimiento personal, por ello nos contextualiza los distintos cambios que hay, asegurando además que el cambio es inevitable, y lo más razonable será que en vez de esperar un cambio inesperado será mejor crearnos nuestro camino a partir de lo que queremos, con un cambio generativo, planificado, en otras palabras, comenzar a planificar nuestros propios resultados

Irina Zahindra
Coach Personal / Consultora
@zahindra
https://www.facebook.com/irinazahindra/
https://www.facebook.com/groups/GrupoCoachingNY/
#Quétanfelizeres
#Pasiónporelcoaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario