lunes, 15 de febrero de 2016

Cómo establecer metas efectivas

Para establecer #Metas Efectivas debes:
* Crear tu visión de vida personal (una manera diferente de hacerla es utilizando metáforas) la de Oprah Winfrey es “Ser una maestra. Y ser conocida por inspirar a mis estudiantes a ser más de lo que pensaron que podían ser”. La de un fotógrafo estaba referida a "Ser el pintor de los rostros más hermosos a través del reflejo, en milésimas de segundos." A partir de tu visión podrás comprender con mayor exactitud tus valores que están en sintonía con tus deseos, con lo que eres y quieres lograr.

*Crea impulsos: el efecto recompensa nos conduce a seguir buscando los mismos resultados que nos hicieron sentir bien, así que lograr algo por muy pequeño que sea nos da el entusiasmo para plantearnos y seguir buscando los resultados que queremos. Plantea como primer paso una meta que sea realizable en muy corto tiempo para que sientas el triunfo y, esas sensaciones te movilicen a buscar nuevamente ese resultado en todas las metas que te propongas. Ganar llama a ganar. Lograr una meta es crear un impulso para seguir logrando nuestros propósitos.

*Elimina las pequeñas cosas: el enfoque y la determinación son esenciales al plantearnos metas por lo que debemos evitar las distracciones que no nos conduzcan a nuestros resultados, comenzando por las pequeñas cosas que nos roban la energía, mejor trabajar esas pequeñas cosas en función de que no sean fuentes desestabilizadoras en el desarrollo y cumplimiento de la meta. Las distracciones pueden ser de todo tipo: si la meta es leer un libro en cierto tiempo y en el escritorio no hay buena iluminación ¿Qué es lo que ocurrirá?, cada vez que te dirijas a leer el libro te distraerá el no tener buena luz incluso será hasta un factor para abandonar tu meta. Trabajar o eliminar las pequeñas cosas que pueden sabotear la meta, te garantiza su realización.

*Visualización: nosotros no vemos con los ojos sino con nuestro cerebro. Interpretamos de acuerdo a nuestros esquemas, porque es allí donde almacenamos nuestras experiencias, creencias, actitudes..., y todo ello se percibe desde lo sensorial, es decir almacenamos con todos los sentidos y existe uno que predomina. Para que nuestra meta orientada a un resultado sea más efectiva podemos utilizar la visualización con todos los sentidos ¿qué voy a sentir cuanto lo logre?, ¿dónde y con quién estaré?, ¿qué estaré  escuchando en ese momento? Preguntas que te ayuden a pensar en una meta y en un resultado como si ya lo estuvieras viviendo.

* Gestionar el tiempo: a través del modelo SMART, comprendemos que la meta debe ser específica, realista, oportuna, realizable y medible. La medición nos conduce a que sea aún más efectiva porque tenemos claro nuestro punto de llegada. Para lograr una medición correcta tenemos que aclarar desde su inicio qué tiempo vamos a disponer para eso. Si la meta está referida a mejorar la salud lo que incluye bajar unos cuantos kilos, debemos concretar cuánto tiempo dispondré, es decir, planificar desde el enunciado de tu meta las veces que irás al gimnasio o al nutricionista, por ejemplo. Esto conlleva compromiso y disciplina con esa acción para que se obtengan efectivos resultados, porque no es lo mismo resultados que efectivos resultados. Desde la meta ya te comprometes con tu resultado por eso se habla de éxito cuando se establecen metas.

* Hacer una lista de Metas: existe más probabilidades y mayor enfoque de lograr lo que nos proponemos cuando escribimos las metas y somos conscientes de ellas que cuando la dejamos en la mente. Una recomendación de Brian Tracy, quien dice que fijarse metas es el camino al éxito, es acerca de escribir todos los días las metas que deseas alcanzar sin ver las que has escrito el día anterior y en el transcurso de una semana, aunque él lo coloca para treinta días, notarás aquellas que se repiten, aquellas que no volvieron a aparecer, y puedes tener una mejor idea de lo que realmente quieres lograr.

* Dar algo a cambio: para lograr muchas veces lo que queremos debemos estar dispuesto a dar algo, tener la disposición de dar algo a cambio de ese resultado bien sea tiempo, dinero, mayor esfuerzo o sacrificio, porque la persona se moviliza de un punto a otro y no podrá quedarse en el punto anterior. El ejemplo que se habló es acerca de una persona que quiere obtener un cargo en una organización probablemente deberá estar dispuesta a dedicar más tiempo para lograrlo, asistir a clases y prepararse para el nuevo cargo, especializarse en un área o aprender manejo de personal o resolución de conflictos, en fin debe estar dispuesta a plantearse otras habilidades que demanden el cargo, esto requiere disponer de un cierto tiempo, incluso una inversión para costear su preparación.

Disfruta de todo este interesante contenido en #Hangouts ¿cómo establecer metas efectivas?



Si te gusto comparte este contenido para que otros puedan aprovechar sencillas estrategias y conocimientos de coaching. Te invito también a estar sintonizados a través de mi página en facebook y por el grupo de coaching NY y redes sociales... Gracias!
@zahindra
#Quétanfelizeres
#PasiónporelCoaching

https://www.facebook.com/irinazahindra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario