sábado, 27 de febrero de 2016

Enfrentar un cambio mejorando tu autoestima

Sabías que
la mejor manera de enfrentar un cambio es mejorando tu autoestima, porque las personas que se sienten capaces y seguras de sí mismas ven el cambio de manera positiva, no les asusta, lo ven como un reto y transforman todos las circunstancias en desafíos.

Cuando se tiene baja autoestima probablemente la persona se sienta incapaz de lograr un cambio, la inseguridad sobre sus resultados y los miedos que brotan colocan a la persona nuevamente en su zona de comodidad a si esta sea la menos conveniente.

Lo mejor para enfrentarse a los cambios es trabajar nuestra autoestima. Para lograr lo que queremos se debe comprender que nos dirigiremos a un cambio tanto interno como externo. Interno porque te sentirás más poderoso al emprender acciones que conduzcan a la meta, en el proceso aprenderás a conocerte y provocará mayor confianza  en la persona sobre sus habilidades y fortalezas. Externo porque tú y los demás notarán los resultados, diferenciaras tu forma de actuar, de percibir las cosas y hasta la manera  de hablar y actuar.

Cuando la persona enfrenta un cambio con una buena o alta autoestima, le alegran sus pasos y pequeños logros, tiene una voz segura al hablar de lo que está haciendo, su fisiología es cómoda y tranquila, y sus palabras son positivas y de agradecimientos.

Cuando la persona enfrenta un cambio con baja autoestima lo primero que notarás es el descontento en sus palabras: ¡vamos a ver si lo termino!, ¡capaz y no logre lo que pensaba!, ¡tengo mucho tiempo trabajando en ello y no obtengo resultados!. Tiene una voz baja e insegura, tiene un diálogo interno más que externo, no confía en sus resultados por lo que el cambio lo hace sentir insatisfecho y no ve sus pequeños pasos ni el aprendizaje como aspectos buenos.

Un ejercicio sencillo pero muy fuerte, porque pocos se atreven a hacerlo, para trabajar el autoestima es Mirarse al espejo. Prueba por una semana mirarte al espejo todos los días en la mañana, diciéndote cosas maravillosas, hablándole a la persona que se refleja en el espejo. Palabras que refuercen tus mejores talentos, por lo que te has sentido orgulloso, frases que den muestras que todo lo que deseas lo puedes lograr.

Las afirmaciones son un ingrediente muy importante para vivir con una buena autoestima, porque mantienen pensamientos positivos y te permiten iniciar bien el día, busca audios o escribe tus propias afirmaciones para trabajar tu subconsciente, aquel que trabaja por ti un 95%. Las mañanas son milagrosas por lo que te invito a que aprendas a comenzar tu día con estas dos herramientas de Coaching: afirmaciones y trabajo de autoestima.  

Todo cambio se enfrenta mejorando tu autoestima.

Enlace para video de Afirmaciones (Regálate 5 min para crear tus experiencias)

Si te gusto comparte este contenido para que otros puedan aprovechar sencillas estrategias de coaching. Te invito también a estar sintonizados a través de mi página en facebook y por el grupo de coaching NY y redes sociales... Gracias!

@zahindra
#Quétanfelizeres
#PasiónporelCoaching
https://www.facebook.com/irinazahindra/
https://www.facebook.com/groups/GrupoCoachingNY/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario