viernes, 10 de abril de 2015

Aprender a Ser feliz

Quisiera dedicar unos minutos más al computador a partir de esta hermosa frase:

“Aprender a Ser feliz”

El coaching como herramienta que potencia nuestros sentidos, emociones y pensamientos nos abre el camino a sincerarnos, a autoexplorarnos y lo más lindo que nos permite es ser consciente de lo que verdaderamente nos hace feliz.

Yo escribía hoy día, en las redes  sociales, las 4 fases para aprender a ser feliz. Estas referían el aceptar y agradecer donde se está, decidir y buscar lo que se quiere, diseñar el plan para lograrlo y dar el seguimiento correspondiente a nuestro plan; ¡peroooo…! Si es sencillo, cómo es que muchas personas siguen poniendo sus fuerzas y esfuerzos en lo externo. Aunque suenen poco convincentes estas fases, porque son fases, no simples pasos, son parte de la mejor herramienta que tenemos cada uno de nosotros para llegar hacia donde queremos: el coaching, que te permitirá conocerte e ir poniendo tus esfuerzos en ti, en lo interno, en lo que quieres y te apasiona.

¿Por qué? porque es que no hay otra manera de alcanzar lo que buscamos si no tenemos claro que buscamos, tampoco podemos llegar al destino sin un recorrido preciso, sin un mapa que nos oriente hacia donde nos estamos dirigiendo, además porque sencillamente si no conocemos lo que queremos, ni tenemos la brújula, ni accionamos ¿cómo podríamos llegar?: ¿cuesta trabajo? Sí; ¿cuesta tiempo? también, ¡para que mentir! todos los que amamos el desarrollo personal lo sabemos y es lo hermoso del coaching y la asesoría que el éxito del cliente es tu éxito. No hay pago o garantía que promocionen tu éxito más que los logros y la satisfacción de los usuarios y clientes.

De igual manera, no hay mayor alegría para quien emprende el camino de conocerse que lograr sus metas de acuerdo a lo que le apasiona, porque todos logramos metas en los empleos y demás, pero

¿Estás logrando las metas que te apasionan?

¿Sabes lo que te apasiona?

¿Qué te apasiona?

¿Qué estás dispuesto a hacer para lograr lo que te apasiona?

Y pudiésemos tener un millón de preguntas. La idea es saber que si te mueven algunas de estas preguntas reflexiones al respecto y comiences a responder desde lo profundo de tu corazón…




Me gustaría saber qué piensas de este tema, escríbeme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario