sábado, 25 de abril de 2015

Para ser más productivos


Aunque suene algo muy subjetivo algunas personas no tienen idea de cómo organizar su tiempo para hacer su día más productivo. Algunos coaches hablan de dedicar media hora antes de comenzar el trabajo para especificar las acciones del día, bien sea del trabajo o de la casa con las tareas domésticas, estudio y responsabilidades de trabajo, por ejemplo; porque representa un tema para todos.
En lo personal, dedico al menos 10 a 15 minutos por la noche para organizar las acciones para el día siguiente, pero no todos los días. ¡Me gustan las listas! tal vez a otras personas no. Lo cierto es que hay que buscar el método que más te agrade para llevar a cabo una mejor planificación de tus días y tu tiempo. Puedes comenzar con apagar el televisor unos minutos antes de dormir de lo que acostumbras, simplemente para desarrollar una pequeña tarea que lo que hará será ofrecerte claridad en lo que deseas hacer al día siguiente.
No es mayor trabajo es menos complicado de lo que te puedes imaginar, por ejemplo en mi caso uso el teléfono móvil, escribo en el block de notas o me envío un correo con mi lista, muchas de las acciones están indicadas con una palabra, es algo simple. Además, considero que  también lo puedes hacer una vez a la semana, aunque me aseguro de decirle a la persona que su día de descanso no lo utilice para eso.
Para algunas personas la planificación suele ser una creencia de aburrimiento, de hecho muchas personas que piensan así lo hacen para su trabajo pero no para su vida personal,  y ¿cómo lograr ser más productivos y exitosos sino logramos controlar y planificar nuestros días?
Todos conocemos que los departamentos de instituciones tienen hasta un año antes de planificación, es decir presentan un plan anual, que ciertamente muchas veces se ve modificado, pero le ofrece gran ventaja y mayor productividad porque responden a una planificación previa: con responsabilidades claras y acciones específicas. De esta manera, es menor la probabilidad de no hacerlo o en el mejor de los casos el tiempo tiene un uso adecuado.
Se puede comenzar a realizar un trabajo propio con el hecho de preguntarte ¿Qué es lo más importante para mí hoy? Una pregunta que justifica Miedaner, en su libro de Coaching, para brindarle al lector que recordar lo más importante por hacer en el día tiene una gran ventaja emotiva, debido a que tener una manera planificada de tu tiempo podrás lograr lo que más te interese cumplir y dejar lo demás por hacer en el transcurso del día.

Si consideras que has logrado todo en el tiempo correcto, sin ninguna distracción, ajustando muchas de tus otras obligaciones profesionales y obtienes los resultados deseados entonces el tema del manejo del tiempo no es para ti, es decir, eres una persona con un alto grado de compromiso y planificación, pero si por el contrario llevas meses tratando de hacer algo, no terminas un proyecto, te distraes haciendo otras cosas, no cumples las metas personales, porque es un punto en el ámbito personal, y seguramente en tu trabajo esto lo haces cabalmente porque si no cómo responder a las asignaciones, de ser así posiblemente debes reflexionar cómo manejar el tiempo de tu día a día para ser más productivo.
 A continuación te resumo en pasos este simple método que puede ayudarte hacer tu planificación diaria:
1.       Haz tu lista de tareas
2.       Describe las acciones
3.       Coloca la más importante de primero (Así no sea lo primero que realices sabes que esa no       puede faltar de hacerse en el día).
4.       Revisa la lista al comenzar la mañana
5.       Coloca hora o duración (algunas veces no podemos asignar horas porque en algunos sitos el tráfico o las diligencias son  impredecible, lo que sí que puedes es escribirla para que la tengas la referencia con una hora tentativa).
6.       Dar seguimiento durante el día (y muy importante alegrarte cada vez que logres algo de tu lista).
7.       No Postergar (se dice que posponer es signo de debilidad, por eso hazlo si en realidad tienes un buen argumento o mejor aún, posterga con un objetivo como señala Miedaner. El postergar  proviene de muchas razones, una de ella es que puede surgir de algo que debas hacer y no te guste, para ello puedes pensar en delegar esa tarea o definir cómo la vas a cumplir. Este método consiste en hacer las cosas que pones en tu lista, así sean do; será mejor planificar tu tiempo con las cosas que vas a cumplir y no llenarte de 20 tareas en tu lista que no vas a poder cumplirlas).
8.       Reflexionar sobre tus resultados (para quienes comiencen con esta tarea comparar sus resultados de antes y después de hacer su planificación).   
También, he de comentarte que las personas cuando realizan trabajo de coaching no sólo hacen listas sino que trabajan proyección de su tiempo, lo que desean lograr a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a ello, ponen muchas ganas (dedicación) y pasión en su trabajo por identificar las tareas para lograr lo que quieren. Trabajo que varía de acuerdo al ámbito, porque pudiese ser en cualquier aspecto de tu vida: familiar, social, económico, relación sentimental, profesión, espiritual…
Gracias por compartirlo! Que tengan un lindo día…


#pasiónporelcoaching


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