martes, 14 de abril de 2015

Hablemos con sinceridad uno de los aspectos que trabajan los exitosos

Supongamos que tienes claro lo que quieres desarrollar o alcanzar este año, ahora bien luego de comprender los pasos que se deben seguir para lograr las metas y vivir plenamente haciendo lo que te gusta, hay otras cosas que manejar con mucho cuidado, y este es el tema de hoy. Los invito a hablar de dinero.

Comprender como manejarnos con el dinero es tan importante como saber lo que nos gustaría hacer ¿Por qué? Definitivamente porque no vale absolutamente nada invertir mucho para alcanzar tan poco. Si no se ve recompensado el tiempo o inversión que hemos hecho cómo motivarnos, cómo continuar el trabajo,  asumiendo que es la vía segura de regresar a donde estábamos.

Es importante aprender cómo hacer las cosas más inteligentemente con el dinero. Pensar en ¿cómo se está administrando?, ¿cómo son los gastos?,  si ¿puedo generar activos?, ¿si se está cubriendo las necesidades básicas o las necesidades del círculo social?, Allí es donde se comienza a reflexionar, cada quien indagará entre sus posibilidades y qué tanto está dispuesto a su compromiso con lo que quiere.

Un ejemplo que mencionaré a continuación, será sólo para ilustrar una decisión que alguien tuvo que tomar en relación a prescindir de algo para avanzar en otra cosa; no aplica para todos, recuerda que en un proceso de coaching, las alternativas, respuestas o soluciones son de cada persona, la genera cada persona de acuerdo a su tema, mapa mental, sentimientos, entorno, situación, etc. Esto es sumamente importante entenderlo, cada quien tiene respuestas y planes de acción muy distintos, cada coaching es único.

El ejemplo

“Puedo prescindir del viaje de este año que tenía planificado y utilizar el dinero a modo de inversión  para finalizar mi página web y comenzar el alquiler del local, considerando que sólo será un préstamo. Lo que significa que tomaré el dinero para inversión para mi independencia profesional y laboral, y luego tras la ganancia recuperaré el dinero del viaje y me aseguraré que se me sea devuelto en un tiempo específico”

¿Qué  genera en ti lo que acabas de leer?

Así como este ejemplo hay muchas otras que poder sustraerse como alternativa para lograr lo que se quiere, siempre y cuando se maneje el tema del dinero estratégica e inteligentemente.

Lo importante es que reconozcas y logres conciencia de los eslabones que debes poner en tu camino, porque para estar arriba hay que subir escaleras. Lo inteligente que sucedió en este ejemplo es que se vio el dinero como un préstamo y no como un gasto, motivando a la persona con el incentivo de que ese dinero estará dispuesto nuevamente para el viaje, además se pudiese considerar como un valioso compromiso que tendrá la persona para luchar y trabajar para lograr sus objetivos sobre la página web y el local.

Por otro lado, es necesario resaltar que conocer la personalidad financiera que nos representa es importante. Hay informaciones en internet que nos pueden ayudar a conocer más de este tema y tras identificar la personalidad que tenemos y la de nuestro alrededor, estaremos nadando en un mar más conocido.

Independiente de ser ahorrador, despilfarrador, impulsivo, temeroso, etc.  Se pueden lograr beneficios con el simple ello de conocer del tema, algunas lecturas hasta dan consejos de cómo trabajar mejor tus finanzas según tu personalidad.

Es entonces como hablar de dinero, y comprender como manejarlo, ya te identifica como una persona exitosa que logra sus metas.

Saludos a todos…


Irina Zahindra

No hay comentarios:

Publicar un comentario