sábado, 18 de abril de 2015

El coaching es mágico ¿De dónde viene la magia?

Al comenzar a conocer de coaching sólo entendía que era una conversación que te ayudaba a lograr tus metas, pero de allí a saber cómo hacerlo era complicado. Busqué mucha información, veía sesiones de coaching, leía libros que mostraban los diferentes pasos en un proceso y con todo y todo, no lograba descifrar de dónde venía la magia.

Porque en pocas palabras y como una vez escuche decir “el coaching es mágico”, y no tiene nada que ver con brujería o trabajos súper extraños, simplemente mágico porque lograr lo que te propones te lleva a esa dimensión de satisfacción y alegría.

¿Qué hacer para llegar allí? Y es por lo que escribo este artículo. La conversación no lleva a un milagro ni mucho menos te mostrará todas las soluciones, es emprender la acción, allí comienza un aprendizaje y éste será el que te llevará al resultado. Una Conversación en un proceso de coaching se termina en un plan de acción, sino nos tomamos la molestia de escribir las metas del año, los recursos que tenemos para lograrlo, lo que nos falta para desarrollar lo que queremos, el tiempo que nos puede llevar; sino aclaramos, decidimos y comenzamos la acción eso será simplemente una conversación con alguien más y no con un coach.

Este escrito no puede suplantar un proceso de coaching pero te puede dar una idea, así que deja de pensar y escribe lo que quieres a corto, mediano y largo plazo, respondiendo como mencionábamos

 ¿Qué quieres lograr?
¿Cómo lo harás?
¿Cuáles son los pasos para lograrlo?
¿Con qué recursos cuentas?
¿Cuál será el tiempo pensado para lograrlo?
¿Cómo sabrás que lo habrás logrado?

Crea tu pequeño plan de acción, responde, acciona y veras la magia del coaching.

Para mejores y mayores resultados es necesario el acompañamiento de un coach.
¡Pregúntame por los procesos de coaching online!

¡Me gustaría recibir tus comentarios a través de este blog o de las redes sociales! Gracias y a emprender el camino hacia el éxito…



No hay comentarios:

Publicar un comentario