jueves, 23 de abril de 2015

Crisis = OPORTUNIDADES

Muchas veces he añorado comer un queso venezolano, como esos que comes cuando estás de visita por los Llanos; o comprar en la bodega de al lado un Pirulin o una Samba en cualquier lugar en Nueva York, así como ya muchos dominicanos, mexicanos, colombianos, entre otros disfrutan de sus frutas, productos y demás  a la vuelta de cada esquina.
Aquí podemos encontrar queso blanco de México; café y caramelos colombianos; refresco, cerveza, aguacate y plátanos de República Dominicana entre otras cosas, y que rico que sea así. Ahora, el tema de la exportación está tocando las puertas a Venezuela por lo que dejar de mencionarlo sería poco genuino, de allí el título crisis igual a oportunidades, porque eso representa actualmente la movilización migratoria.
En pocas palabras, comencemos a ver lo bueno por encima de las circunstancias, otros ciudadanos de distintos países del mundo disfrutan de sus productos. Comen al estilo francés, italiano, ecuatoriano, peruano ¿y nosotros qué?.
¡Bien! por las grandes empresas que pueden muy rápidamente aprovechar el mercado o como Alimentos Polar tener un capital para radicarse en el país que así prefieran. Pero mi aliento en esta oportunidad va para todos, pequeñitos y medianos empresarios. ¡Reuniendo fuerzas se puede lograr más de lo que pensamos!. Por qué no llegar a probar un vino como lo hace la familia de una gran amiga, Elizabeth, aquí en Nueva York. Su familia oriunda de Mérida prepara unos Poche Crema de distintos sabores ¡únicos,  diría yo! o por qué no ver una pulpa de uva de playa, para hacer helados de esa fruta que me recuerden la hermosa Guaira.
Ver en las tablas de nueva york a un amigo, amante del arte y la danza, Elio, con su hermosa coreografía en un gran espectáculo en las tablas de la gran manzana ¡talento de exportación!, o ver la marca YogurtCland como una franquicia en el estado de Florida, porque esos yogures no pelearían posicionamiento contra la competencia, con ese sabor las personas manejarían todo el estado para comprarlos, porque son exquisitossss (shhhhh… los hace mi mamá).
Disfrutar la exportación de diseñadores ¡que se multipliquen Carolina Herrera y Ángel Sánchez!, que se disfrute de nuestra música regional como “la Gaita” en navidad, así como escucho la bachata en todos los rincones. Que sigamos expandiendo horizontes sobre todo aquello que aún nos falta por ofrecerle al mundo. 

Esta ha sido una nota más que de motivación una descripción de la realidad. No sólo mujeres bellas  o petróleo podemos exportar. Ayudemos a quienes tengan productos para exportar que sean únicos  (nichos de mercado) y productos propios de Venezuela, y menciono ayudemos porque otras grandes empresas como por ejemplo las manufactureras pueden buscar negociaciones de ganar y ganar con productores finales (pequeños) y ayudarse mutuamente a exportar productos, frutas, alimentos ¡Esoooo sí! cambiando el esquema mental que todos podemos: que si el trámite es engorroso y tarda mucho, que si el control cambiario, que si... que si... que si... ¡Nada, nada de eso! somos creativos, somos capacitados, somos responsables y trabajadores, somos “echado pa’ lante”, aprovechemos nuestras fortalezas y no decaigamos ante las debilidades internas. Valdría la pena intentarlo y hacerlo, otros ingresos de divisas que muy bien merecen los Venezolanos y sus productores.
¡A exportar que estaré esperando ese queso venezolano en New York, comiendo un YogurtCland en la florida, y viendo a mi amigo presentarse en la ciudad que nunca duerme, si Dios me lo permite!.
¡Dios bendiga a Venezuela y a su gente!
Te invito a compartir este escrito,  a alguien que conoces le pudiese ayudar!
Coaching para emprendedores (Pronto)
#pasiónporelcoaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario