sábado, 18 de abril de 2015

¿Qué relación existe entre el tiempo y la organización que tengamos?

Una excelente forma de incluir herramientas de coaching en las organizaciones es destinar tiempo para ser organizados. Muchos ejecutivos pierden tiempo arreglando documentos, pidiendo documentos, archivando documentos, hablando de los documentos. Cuando lo valioso es el tiempo. Por esta razón el manejo del tiempo es un firme paso para ser más productivo y exitoso.

El ejemplo del manejo del tiempo lo refiero en esa ocasión simplemente a la organización de las cosas, a tomarse el tiempo para organizar, para limpiar, para botar lo que no sirve, para archivar adecuadamente las cosas, esto nos ahorrara mucha energía a la hora de trabajar o al buscar nuevamente lo que necesitemos.

Ahora bien, todo tu entorno y espacio es una extensión de ti. Al menos las personas que creen y están seguras que todos nos afecta, es así,  y también producimos efecto en los demás y demás espacios que nos rodea. En este sentido es necesario mirar la habitación, la casa, el lugar donde pasamos tiempo leyendo,  simplemente lo organizado y limpio te llena de buena energía sino recuerda  cómo te has  sentido al limpiar la habitación. Por lo que es necesario, y yo diría indispensable, dedicar tiempo para ello o en su defecto mandarlo hacer y aprovechas ese tiempo. El resultado es lo que cuenta, una buena organización te ofrecerá aprovechar mejor el tiempo además de sentirte en armonía y buena energía para trabajar, estudiar, leer o soñar.

A veces nos cansa más pensar en qué hacer, que haciéndolo, por eso cuidado en el cómo nos movemos con el tiempo porque tanto tú, como yo, el más rico,  el más pobre, el que estudia o trabaja, tiene 24 horas al día, y los resultados serán en gran parte de como manejamos el tiempo.

En este escrito hay dos temas sobre los cuales reflexionar, primero la organización para evitar malgastar el tiempo y disfrutar de un mejor espacio y buena energía. Segundo, manejar adecuadamente el tiempo para lograr los objetivos personales y organizacionales sin remediar en la pérdida de tiempo que incurre en tan sólo pensar lo que se debe hacer. Para ello puedes ayudarte también desarrollando una matriz para evaluar tu tiempo, un simple cuadro en el que identifiques tus objetivos semanales y le otorgues un tiempo específico para lograrlos, incluyendo el tiempo para organizar el espacio.


Muchos saludos, espero que este consejo contribuya en tu bienestar y prosperidad. ¡Me gustaría recibir tus comentarios a través de este blog o de las redes sociales! Gracias y a emprender el camino hacia el éxito… 

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